domingo, 13 de enero de 2008

INFOGRÁFICOS MEJORABLES ("MALOS")

Infográfico sobre los jóvenes y la vivienda

A pesar de que la intención es buena creo que en este infográfico sobran algunos gráficos (ya que puede llegar a despistar un poco) y falta algún tipo de gráfico relacional en su conjunto. Hay demasiado en tan poco espacio, y el tema no es tan complejo. Creo que es mejorable. Fue publicado el 6 de Enero del 2008 en La Voz de Galicia.







Infográfico sobre parques naturales en Galicia

Considero que este infográfico podría ser mucho más interesante de lo que es. El tema podría dar mucho juego si se aborda de forma correcta. Echo de menos una comparativa de presupuestos más amplia para poder hacernos una idea mejor de la situación actual. También se podría añadir un desglose de en que se han invertido los presupuestos de años anteriores y qué aspectos necesitan ser abordados y mejorados gracias a una atención presupuestaria más directa.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he fijado sobre todo en el primer infográfico, y la verdad es que creo que tienes razón, sobran elementos. Aunque haya que llamar la atención sobre el lector a la vez que se informa, esto puede dar lugar a la confusión y a la saturación.
Un beso

Beatriz López de Castro dijo...

Fijándome en el infográfico de sobre la vivienda he visto, que además de sobrar elemento como apuntábais, creo visualmente es muy poco atractivo. Un tema interesante para la juventud y ponen un infográfico tan soso a nivel visual...
No sé qué pensareis vosotros